Justo antes del confinamiento (2020), comenzamos un curso de formación para padres y madres que quieran abrirse a la posibilidad de acoger a algún niño o niña en su casa un fin de semana de vez en cuando. Esta "fórmula" se denomina famila colaboradora, y difiere del acogimiento, que requiere una formación más larga y también se extiende durante un periodo mayor -de seis meses a dos años-. 

La familia colaboradora es una fórmula más flexible y sencilla, donde cada familia elige el período en que puede tener al niño. Puede ser durante un puente, en un tiempo de vacaciones, un fin de semana al trimeste, etc. 

Pronto esperamos retomar esta formación. Os mantendremos informados.

¡PARTICIPA!

20180521_173344.jpg

Aunque solíamos ir tres veces a la semana, este curso 21-22, de momento no podemos hacer visitas al asilo, por restricciones del Covid. Pero sí podemos llamar por teléfono a alguna persona mayor que conozcamos que viva allí. 

El voluntariado es semanal, pero cada uno puede dosificarse como desee, yendo una vez al mes, cada quince días, etc.

Hemos puesto tres días distintos para facilitar la asistencia, frente a tantas actividades extraescolares. Cada uno eligirá, por tanto el día que le venga mejor. 

ASILO DE ANCIANOS

Una vez al mes, normalmente los viernes, pasamos la tarde en Cortegana, con nuestros amigos del centro el Chanza. Salimos desde la plaza San Pedro (Aracena) a las 17.00 y regresamos al mismo sitio a las 20.00. Lo avisamos en el instituto con una semana de antelación. El autobús puede parar en Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y El Repilado. Si alguien vive en otros pueblos, puede pedirle a un familiar que le acerque a una de esas paradas.

aniversario-chanza1-642x336.jpg

PAZ Y BIEN: CORTEGANA

Ayuda con las tareas

FAMILIAS COLABORADORAS